top of page

La más ambiciosa destrucción e implantación de una lengua que no reconocemos

  • Mikél Garàu y Rosselló
  • 5 nov
  • 1 Min. de lectura
ree

Respuesta del pobble balear a una invasión desesperada.


Y para recordar que esta lucha no es nueva, resuena más fuerte que nunca la voz de Mikel Garau Rosselló, que ya en 1993 lo dejó claro en su poema Kota de s’antorxa:



ree


Parece que el Correllengua 2026 llega dispuesto a culminar lo que algunos llaman “la unidad lingüística”, y lo que el pueblo balear reconoce como la más ambiciosa operación de sustitución cultural de las últimas décadas.



Ayer fue presentado en Palma este evento que, bajo el lema de “La Flama per la Llengua”, recorrerá todos los territorios de habla catalana, intentando encender una llama que aquí, sencillamente, no prende.



Mientras los dirigentes políticos celebran la “ambición” del proyecto, el pobble balear asiste con creciente indignación a un nuevo intento de borrar su identidad.


Por primera vez en cuarenta años, la gente de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera empieza a unirse frente a una imposición que pretende uniformar lo que siempre ha sido diverso, genuino y propio, nuestra lengua Balear


ree

Ironías de la historia: quienes más hablan de “diversidad cultural” son los mismos que se empeñan en silenciar la voz de un pueblo que, con su acento y sus palabras, lleva siglos diciendo quién es.


No es rechazo a la lengua —es defensa del alma.



ree


Una antorcha puede iluminar… o puede quemar. Que cada cual decida qué fuego quiere avivar.


ree


 
 
 

Comentarios


bottom of page